sábado, 7 de abril de 2012

La Creatividad libera nuestra propia humanidad. Es la emocion, el placer de expresar nuestra vida interior tal cual es. La creatividad es una parte natural de la vida. No es algo que esta limitado a gente especial o que solo sucede en determinados sitios. 
(...)
A menudo la vida es dificil, tiene espinas como el tallo de una rosa. La cultura florece de ese tallo. A veces parece que el mundo nos tratara como partes de una maquina y nosotros necesitamos algo que nos permita recobrar nuestra humanidad. Cada uno de nosotros tiene sentimientos reprimidos y acumulados en su interior: un grito callado que emana de las profundidaes de nuestra alma. El arte de les da a esos movimientos voz y forma, libera nuestra humanidad. La creatividad es la emocion, el placer de expresar nuestra vida interior tal cual es.
(...)
La determinacion de llegar hasta el fin es indispensable tanto para la vida como para el arte. El compositor italiano Giuseppe Verdi, al escribirle una carta a un joven que queria seguir la carrera artistica, lo exhorto a no dejarse arrastrar ni por la critica ni por la alabanza. "El artista debe mirar hacia el futuro, ver nuevos mundos en medio del caos, y si al final de su larga travesia puede divisar una luz diminuta, no deberia temerle a la oscuridad que lo circunda. Hay que dejarlo seguir recto hacia adelante y si alguna vez tropieza y se cae, debe levantarse de nuevo y continuar su camino. Es igual que la vida. Debemos apretar los dientes y seguir caminando con coraje hacia la luz." Este espiritu de total dedicacion es la calve de la creatividad. 
(...) 
La expresion artistica es una exploracion de nuestro mundo interior. Como escribio Thoreau: _voltea tus ojos hacia adentro, si asi lo haces encontraras miles de regiones que aun no han sido descubiertas_

Daisaku Ikeda

No hay comentarios:

Publicar un comentario